¡Hola lectoras!
Hoy queremos hablaros de la importancia de los aceites esenciales para la piel y todos los beneficios que nos pueden traer tanto por dentro como por fuera.
Los aceites esenciales cada vez son más habituales en los tratamientos de belleza puesto que cuentan con gran cantidad de propiedades muy beneficiosas tanto para la piel como para el cabello.
Existe la errónea creencia de que los cosméticos con aceite engrasan la piel, pero esto no es así, sino que hidratan desde el interior de forma que conseguimos una piel limpia y seca.
Beneficios de incluir los aceites esenciales en nuestras rutinas de belleza
Los aceites esenciales son milenarios puesto que sus propiedades y beneficios no son nuevos y nuestros antepasados ya conocían lo que estos podían aportar a la piel.
El gran beneficio del Aceite de Germen de Arroz de Silken Oil y por lo que está recomendado para todo tipo de pieles es que cuenta con gran cantidad de activos naturales y por moléculas muy pequeñas, por lo que hace que penetren muy rápidamente a las capas más profundas y sea absorbido por nuestras células.
Por ello, es muy beneficioso para tratar los problemas internos de la piel y activar la producción celular. Además, gracias a sus propiedades que cuentan con Vitamina E, Vitamina B, Gamma Oryzanol, caroteno, coenzima Q10, Fitoesteroles y Omega 3 y Omega 6:
- Retrasa el envejecimiento así como combate los radicales libres que son responsables de la aparición precoz de arrugas
- Controla la producción de grasa que hay en la piel y la repara
- Gracias a su acción antioxidante protege nuestra piel de la acción perjudicial tanto de los agentes externos como de los radicales libres.
- Protege nuestra piel del daño solar y prolonga y acelera el bronceado.
- Recupera la humedad de la piel, su elasticidad y firmeza del tejido.
- Cuenta con un doble efecto tanto anti-inflamatorio como anti-irritante de forma que previene la formación de bolsas y ojeras
- Aumentan la luminosidad del rostro.
- Su textura y aroma incitan a la relajación
¿Cómo aplicar aceite en tus tratamientos de Belleza Facial?
- Echa 4 o 5 gotas de aceite en la yema de los dedos
- Frota de forma suave las manos para calentarlo
- Sobre el rostro o zona a tratar que esté previamente limpio, realiza un masaje en círculos
- Si tienes la piel muy seca, añade unas gotas de aceite antes de la base de maquillaje para obtener un resultado uniforme.
- Si quieres conseguir un toque de luminosidad rápido en el rostro, aplica un par de gotas en las mejillas.
De esta forma, conseguirás una piel hidratada, luminosa y perfecta para cualquier ocasión.