Mucho hemos hablado sobre que el aceite de germen de arroz tiene como compuesto principal la vitamina E, la cual tiene muchos beneficios para la piel y hace que esta permanezca más joven. La pregunta es porqué la vitamina E cuenta con tantas propiedades y qué beneficios nos proporciona.
Lo que conocemos como vitamina E es en realidad el nombre popular para un antioxidante natural que tiene por nombre “tocoferol” que se obtiene de algunos alimentos tales como el aguacate, las nueces o la espinaca, entre otros. La mejor forma de conseguirlo en cantidades óptimas es a través de suplementos vitamínicos. El tocoferol ofrece una cantidad de beneficios muy grandes para el cuerpo, gracias a que es un antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres y mejorar el sistema inmunológico.
La parte que más nos interesa saber es cómo nos ayuda o beneficia a nivel externo y porqué es tan buen componente para usarlo como complemento cosmético. Podemos decir que la vitamina E contribuye a una mayor regeneración celular, dando como resultado una piel con aspecto más sano, contribuye a los procesos de curación y cuando se utiliza en zonas quemadas por el sol, ayuda al organismo a sanar de forma más rápida. Además, colabora en gran medida a que una piel reseca alcance los niveles de humedad naturales, y por tanto, mejoran de forma inmediata la apariencia y la salud de esta.
Ventajas de la vitamina E para la piel
Dentro de los beneficios que podemos encontrar en el uso continuo de la vitamina E podemos están las siguientes:
-
En prevención del cáncer de piel: Quienes han usado elementos como el aceite de germen de arroz o cualquier producto que
contenga un alto contenido de vitamina E, tiene una menor exposición directa al daño que generan los rayos UV del sol, pues la vitamina E forma una capa con un filtro solar oleoso que nos da una ventaja para evitar este grave problema.
- Eccema y Psoriasis: En muchos casos aplicar aceites con base de vitamina E en zonas afectadas por eccema o psoriasis, ha demostrado ser un tratamiento eficaz frente a estas enfermedades.
- Antiaging: Es un increíble aliado a la hora de realizar tratamientos antiedad, pues ayuda a reducir las arrugas y combate los radicales libres, que ayudan al envejecimiento prematuro. Reduce las líneas finas o de expresión, gracias a que aumenta la producción de colágeno dando como resultado un aumento de la elasticidad. Recuerda además que el uso continuo de vitamina E rejuvenece la piel.
- Suavidad de la piel: Los antioxidantes ayudan a proteger las células de la piel evitando la formación de nuevos radicales libres, de esta manera la piel vuelve a ser suave y tersa.
- Eliminación de manchas: Muchas veces aparecen manchas marrones oscuras, esto es debido a la producción de la melanina y el envejecimiento. Tales señales pueden verse reducidas de forma efectiva con la aplicación de aceites con base en vitamina E, pues este ayuda a reparar la piel y prevenir las manchas.
- Agente de limpieza: La vitamina E tiene un poder astringente asombroso, convirtiéndolo en un gran aliado para todo tipo de pieles, pues las ayuda a limpiarse de impurezas causadas por la contaminación. Por ello, existen productos como el Jabón Artesanal Silken Oil, excelente en el momento de la limpieza de la piel.
Como ves, es muy importante contar con cosméticos que cuenten con un buen porcentaje de Vitamina E que añada grandes beneficios para nuestra piel.